ESTRATEGIAS DE VENTAS
Una estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.
Importancia
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas, los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.
E- COMMERSE
Concepto de e-commerce: qué es
El e-commerce o comercio electrónico, según la definición de Wikipedia es…
Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Diferencias entre e-commerce y e-business
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.
Dentro del e-business, por ejemplo, está:
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
EL BLOGGER COMERCIAL
Un blog comercial de empresa para conseguir más clientes
Crear un blog comercial de empresa es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.
La serie consta de 5 artículos
- Crear una página web para su negocio (29/03/11)
- Crear un blog para aumentar su visibilidad (05/04/11)
- Crear una página para su negocio en Facebook (12/04/11)
- Crear un perfil para su negocio en Twitter (19/04/11)
- Crear un perfil profesional en LinkedIn (26/04/11)
Parte 2 – Crear un blog
¿Que es un blog?
La palabra “blog” viene de “weblog”, que se podría traducir como diario web. Se trata de un espacio donde un individuo o una organización publica contenidos con cierta frecuencia, sobre temas de interés.
Contenido de un blog
Para poder interesar a los posibles lectores de Internet, es importante hablar sobre temas en los cuales podamos aportar informaciones o puntos de vista interesantes. En general, el blog tratará sobre alguna de nuestras especialidades o área de conocimientos específicos. Por ejemplo, un ciclista amateur podrá perfectamente compartir sus consejos sobre como entrenarse, el material más adecuado para practicar su deporte, el resultado de carreras profesionales, etc. Si cogemos el ejemplo de una empresa de fontanería, podría publicar consejos sobre arreglar algunas cosas sencillas en casa.
Se recomienda que la mayoría de los artículos (también llamados “posts”) traten de los temas principales del blog, pero no pasa nada si de vez en cuando se habla de otros asuntos. Al tratarse de un blog profesional, es muy importante no olvidar que habla la empresa, y no emitir juicios y opiniones personales que podrían dar una imagen muy negativa a parte de los clientes potenciales.
¿Para qué tener un blog de empresa?
Una web institucional de una empresa puede interesar a los clientes que esten buscando específicamente nuestros productos o servicios, pero un blog de empresa permite que la conozcan personas relacionadas de una forma más indirecta, que se podrán convertir en clientes potenciales. Por ejemplo, es posible que una persona que valore de forma positiva los pequeños consejos de fontanería que publicamos cada semana piense automáticamente en nuestra empresa cuando tenga que recurrir a profesionales.
Los blogs tienen otras muchas ventajas. Permiten que nuestra página web se actualice muy a menudo (un factor muy positivo para los buscadores), y que contenga muchas palabras claves relacionadas con nuestro negocio. Y obviamente, los lectores interesados por los artículos representan más visitas, otro factor positivo para aparecer mejor posicionado, y para tener más clientes.
BUEN TRABAJO
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